- Tras entrenamiento realizado durante una semana, 23 de los 30 aspirantes lograron culminar esta etapa con éxito.
Luego de permanecer bajo internamiento por el espacio de una semana en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martin con sede en la ciudad de Juanjui, los 23 de los 30 aspirantes a Brigadistas de Intervención Inicial culminaron con éxito la segunda edición del proceso de formación de brigadistas.
Este grupo, de manera previamente recibió preparación física e intelectual a cargo de 3 instructores nacionales (brigadistas), con el objetivo de calificar y pertenecer al glorioso “COE SALUD” de la División del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), pertenecientes a las redes de salud de Moyobamba, Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres.
Los 23 aspirantes que lograron culminar esta etapa, obtuvieron la mejor calificación en conocimientos y prueba física, haciéndose acreedores a la denominación de “Brigadistas de Intervención Inicial”. De esta manera, se encuentran preparados para socorrer las distintas emergencias que podrían ocurrir en cualquier momento a nivel nacional e internacional; ya que ahí donde existe la emergencia, se necesita de un brigadista. “Contaremos con la predisposición y el soporte de cada uno de estos valerosos brigadistas, formados a prueba de valor, supervivencia y vocación de servicio, a favor de la población”, precisaron los instructores.
La clausura de la segunda edición de formación de brigadistas se desarrolló el viernes 25 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín – Juanjui, con la participación de los instructores nacionales, coordinadores de los EMED Huallaga, Bellavista, Mariscal Cáceres, el representante de la OGESS Huallaga Central Bedredin Arévalo Patow, y los nuevos brigadistas que lograron culminar con éxito este curso de formación.