Con actividades medioambientales la EPS Rioja celebra sus 17 aniversario del 16 al 26 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rioja.- La EPS Rioja se encuentra de aniversario, así lo manifestó el C.P.C. Gilmer Carrión Panaifo, Gerente General de esta institución quien aseguro que el día central será el 26 de enero.

Al consultarle sobre las actividades previas a este día, mencionó que estas comenzaron desde el día 16 con la ambientación del local.

Del 17 al 19 se llevarán a cabo las charlas radiales y televisivas, en donde van a ser entrevistados los funcionarios. Los temas que se hablaran en estas charlas son producción de agua, mecanismo de retribución (conservación de la cuenca del Rio Negro) y calidad de agua.

“Buscamos que la población se encuentre informada de las actividades propias de la empresa en beneficio de esta misma en cuanto al servicio de agua y alcantarillado, siempre priorizando dar un servicio de calidad para la población riojana”, sostuvo.

El 20 de enero se llevará a cabo un concurso de dibujo y pintura, con relación a la conservación y cuidado de los bosques y de la cuenca hidrográfica del rio negro. Asimismo, en este evento estará presente la Autoridad Regional Ambiental (ARA), la misma que nos apoyará a difundir el tema de la conservación de los bosques. De esa manera, se garantiza los trabajos que se realizan como EPS se vean fortalecidos con el tema de los programas que tiene ARA.

Por otro lado, se brindarán capacitaciones al personal de la empresa con el fin de reforzar algunos conocimientos sobre el servicio de agua y alcantarillado.

Ante esta época de lluvias, el gerente menciono que se estará realizando una campaña para ir revisando los servicios brindados a cada vivienda, sobre todo al de alcantarillado, debido a que esta es la principal razón del derrame de las aguas residuales en parte de la ciudad. Con relación a esto, declaro que esto sucede porque los usuarios conectan las aguas fluviales al sistema de alcantarillado y esta carga de agua es lo que ocasiona su salida al exterior.

Como recomendación invita a la población en general que se evite hacer este tipo de conexiones y quitar las tuberías conectadas a las alcantarillas, porque esto a largo plazo afecta mucho a este sistema y la salubridad, buscando que Rioja sea una ciudad limpia.

Por ultimo inquirió: “Sumémonos a este 17 aniversario de la EPS Rioja para que de alguna forma salga algo hermoso y nosotros como EPS estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad hacia la población” (Cesar André Lozano & h7noticias.pe)

Déjanos un comentario