Comitiva regional mantuvo reuniones con 5 ministerios para exigir aceleramiento en ejecución de proyectos y presupuesto para el 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El gobernador regional pidió que cada ministerio dé plazos reales para la ejecución de los proyectos en marcha, en el marco del 17º GORE Ejecutivo realizado en el Centro de Convenciones de Lima
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín llegó a Lima este jueves junto a un grupo de directores regionales para participar del 17va edición del GORE Ejecutivo realizado en el Centro de Convenciones de Lima. Allí el gobernador mantuvo reuniones con el equipo técnico de cinco ministerios, a quienes solicitó fechas para la pronta ejecución de los proyectos en marcha de carteras de Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Agricultura.
La comitiva estuvo conformada por el mandatario regional, la gerente general, Leslie Zevallos; el gerente regional de Infraestructura, César Panduro; el gerente regional de Desarrollo Económico, Ronald Acuña; el director regional de Transporte y Comunicaciones, Gunter Alonso Villacorta; el director regional de Educación, Ricardo Quevedo y la directora regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Cinthya Arévalo, quienes plantearon la problemática de su sector y la vez tomaron nota de los compromisos asumidos por el Ejecutivo para lo que queda del 2022 y el avance del 2023.
Ante el recorte presupuestal anunciado para el sector Educación, el mismo que afectaría la cobertura de plazas en la región, el gobernador manifestó que “a San Martín no se lo puede juzgar por el crecimiento vegetativo como a todas las regiones, si no que se debe analizar el fenómeno migratorio, porque somos una región construida por inmigrantes que año a año crece”.
Mientras que, en Agricultura, Bogarín Vargas exigió que el Ministerio cumpla con los compromisos asumidos con la región. Uno de ellos, es la entrega del premio de cinco millones de soles de la “Medalla Midagri”, un concurso que ganó la región en el 2021, gracias al impulso de la agricultura familiar. Dicho galardón permitía el financiamiento de proyectos productivo en el 2020; sin embargo, a la fecha no ha sido entregado, pese a los reiterados pedidos del equipo técnico al Ministerio y a la presentación de proyectos que aún no han sido aprobados.
Cabe señalar que el GORE Ejecutivo tiene como objetivo plantear reuniones bilaterales para identificar e implementar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de inversiones y la ejecución de proyectos emblemáticos en cada una de las regiones.
Moyobamba, 23 de octubre de 2022.

Déjanos un comentario