El mayor temor ante la posibilidad de perder su fuente de ingresos se reporta en los niveles socioeconómicos C y D, indica un sondeo de Datum.
A pesar del avance que ha reportado el mercado laboral tras la pandemia de COVID-19, los trabajadores aún presentan grandes preocupaciones, así se evidencia en un reciente sondeo.
Una encuesta de Datum señala que el 54% peruanos, o cinco de cada 10, aseguraron tener temor a perder su empleo o emprendimiento en estos momento.
Los estratos socioeconómicos con mayor temor a perder su fuente de ingresos son D (59.3%) y C (57.3%), es decir, en estos niveles se ven afectados cerca de seis de cada 10 personas.
Solo tres de cada 10 peruanos indican no tener temor a quedar sin empleo, mientras que un 10% señala que no tiene trabajo ni emprendimiento.
La situación es crítica considerando que el 47% cubre parte de sus gastos con sus ingresos y aún así tienen deudas que vienen pagando con esfuerzo.
El sondeo señala que la mayoría de los que considera esta afirmación son jóvenes y personas de entre 34 a 44 años.
Asimismo, un 29% de peruanos alerta que sus ingresos no les alcanzan, tienen muchas deudas difíciles de pagar y consideran que vivirán endeudados.
Solo dos de cada 10 peruanos afirma que sus ingresos cubren todos sus gastos sin ningún problema y no necesitan que recurrir al endeudamiento para solventarse.
Además, a pesar de la desaceleración del nivel de inflación un 88% de personas considera que los precios han seguido subiendo.