Cinco de cada 10 peruanos tienen temor a perder su empleo o emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El mayor temor ante la posibilidad de perder su fuente de ingresos se reporta en los niveles socioeconómicos C y D, indica un sondeo de Datum.

A pesar del avance que ha reportado el mercado laboral tras la pandemia de COVID-19, los trabajadores aún presentan grandes preocupaciones, así se evidencia en un reciente sondeo.

Una encuesta de Datum señala que el 54% peruanos, o cinco de cada 10, aseguraron tener temor a perder su empleo o emprendimiento en estos momento.

Los estratos socioeconómicos con mayor temor a perder su fuente de ingresos son D (59.3%) y C (57.3%), es decir, en estos niveles se ven afectados cerca de seis de cada 10 personas.

Solo tres de cada 10 peruanos indican no tener temor a quedar sin empleo, mientras que un 10% señala que no tiene trabajo ni emprendimiento.

La situación es crítica considerando que el 47% cubre parte de sus gastos con sus ingresos y aún así tienen deudas que vienen pagando con esfuerzo.

El sondeo señala que la mayoría de los que considera esta afirmación son jóvenes y personas de entre 34 a 44 años.

Asimismo, un 29% de peruanos alerta que sus ingresos no les alcanzan, tienen muchas deudas difíciles de pagar y consideran que vivirán endeudados.

Solo dos de cada 10 peruanos afirma que sus ingresos cubren todos sus gastos sin ningún problema y no necesitan que recurrir al endeudamiento para solventarse.

Además, a pesar de la desaceleración del nivel de inflación un 88% de personas considera que los precios han seguido subiendo.

Déjanos un comentario