Cinco Agencias de Desarrollo Económico de San Martín reciben 10 motocicletas de Agrorural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Permitirán la movilización de especialistas al campo para así atender los problemas que a diario afrontan los pequeños productores.

Este martes 6 en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam) el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó 10 motocicletas de última generación a favor de 5 agencias de desarrollo económico de la región San Martín. Los vehículos motorizados permitirán la movilización oportuna de especialistas al campo para así atender los problemas que a diario afrontan los pequeños productores.

Ello se ha desarrollado en el marco del proyecto “Mejoramiento de capacidades de las agencias agrarias” que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional San Martín (Goresam) y el Midagri, a través de Agrorural, beneficiando a agricultores de cinco provincias de la región San Martín (Moyobamba, Bellavista, Rioja, Lamas y San Martín) que reciben asistencia técnica para elevar su producción a través del mencionado proyecto.

Asimismo, mediante el mismo se implementó con modernos equipos tecnológicos, unidades y especialistas a las agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) de las provincias mencionadas líneas arriba, esto con el fin de capacitar y atender técnicamente a los hombres de campo dedicados a la agricultura familiar.

Participaron de esta actividad, funcionarios del Goresam y de Agrorural; los directores de las Agencias de Desarrollo Económico, quienes recibieron las unidades; el director de Operaciones Agraria de la Drasam, Pompilio Azang, quien refirió que en este proyecto se priorizará las cadenas productivas de cultivos en la región como arroz, cacao café, maíz, entre otros.

Por su parte, César Martín Ayala Izquierdo, jefe de la Unidad Zonal Amazonas de Agrorural, destacó la entrega de las unidades, remarcando que este es resultado del trabajo articulado entre el gobierno regional y gobierno nacional en favor de los agricultores.

Déjanos un comentario