Barrio de Consuelo se alista para su fiesta de pre carnaval este domingo 08 de enero

Rioja.- Desde el año nuevo 2023 la población del distrito, capital de la Provincia de Rioja, vive con algarabía sus fiestas tan esperadas todo el año como es el Carnaval Riojano que alberga no solo a los niños y jóvenes sino a todas las edades y géneros.

Muy a pesar de la situación que se vive en el sur del país y la ciudad de lima para la población riojana su carnaval es su pasión, su identidad, su economía y su irosincrasia de alegría, entusiasmo y amistad.

Es que el “Carnaval Riojano” es una de las celebraciones más pintorescas y arraigadas de la región San Martín, donde participan del albazo la entrada del “Ño Carnavalon” y sus diablos, las comparsas y  la algarabía de su gente.

Si el primer pre carnaval se desarrolló el pasado 01 de enero en el Barrio de las Palmeras esta segunda se desarrollara en el Barrio de Consuelo el proximo domingo 08 de los corrientes.

Por ello todo el Alto Mayo, la región y Perú tendrá motivos para visitar la ciudad durante esta festividad, del 24 al 28 de febrero.

En este marco se desarrollaran varias actividades, entre ellas, bailes populares, festival gastronómico, desfile alegórico, corso carnavalesco, música típica y pandilla. Que será una gran idea de bajar el estrés y gozar como lo hace el riojano neto (h7noticias.pe)

 

 

Déjanos un comentario