Banco de la Nación pagó más de 1.9 mil millones de soles en bonos a más de 5 millones de peruanos en el 2022

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Durante el año 2022, la entidad bancaria pagó seis subvenciones económicas a las poblaciones en estado de vulnerabilidad del país.

Los bonos pagados por el Banco de la Nación (BN) durante el 2022 fueron: Bono Yanapay, Bono Essalud 210, SEFE Agro, Bono Wanuchay, Bono Alimentario y FertiAbono, siendo estos dos últimos los bonos vigentes hasta el 30 de abril de 2023 y 30 de junio de 2023, respectivamente.

Definitivamente el alcance mayor fue gracias al Bono Yanapay, administrado por el Midis, cuyo pago culminó el 30 de junio de 2022 y que llegó a través del banco durante el año 2022 a 2’528,501 peruanos en estado de vulnerabilidad, ascendiendo el monto a más de 884’975,350 soles entregados.

Con el Bono 210, administrado por Essalud, atendimos a 895,088 beneficiarios por un monto de 187’968,480 soles.

En un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hemos entregado el Bono Wanuchay a 18,464 pequeños productores de agricultura familiar beneficiados por un total de 6’462,400 soles.

Además, también en coordinación con el Banco Agropecuario y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, hemos realizado el 2022 la entrega del SEFE Agro y del FertiAbono logrando atender a 401,214 beneficiarios, por un monto de 490’640,248 soles. Aún faltan cobrar 51,409 beneficiarios del Fertiabono a nivel nacional.

La subvención económica llamada Bono Alimentario, de 270 soles y administrada por el MIDIS, ha atendido a 1’255,976 beneficiarios por un monto de 339’113,520 soles durante el 2022. Aún faltan cobrar 1’126, 945 beneficiarios en todo el país.

Consulte si es beneficiario del Bono Alimentario

Para poder conocer si es beneficiario de la subvención económica es indispensable que consulten en los canales oficiales del MIDIS: línea gratuita 101 o la página web www.bonoalimentario.gob.pe. Se recuerda que sólo se podrá cobrar en las fechas establecidas y en las modalidades asignadas.

El Banco de la Nación no realiza llamadas ni envía enlaces a través de mensajes de texto solicitando información personal sobre el DNI, celular, número o clave de la cuenta bancaria de los clientes. No comparta información personal con personas extrañas.

El Banco de la Nación invoca a sus clientes y usuarios a seguir con medidas de protección, y recomienda seguir usando mascarillas en lugares cerrados, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

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