Avanzan gestiones para nuevos locales escolares en la margen izquierda del río Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

 Se beneficiarán con la construcción de nuevos locales, estudiantes de Nuevo San Martín, Doncél y Nuevo Huancabamba de la provincia de Moyobamba.

Con la finalidad de dialogar y hacer seguimiento a los avances de las gestiones para la construcción de nuevos locales escolares en las comunidades de la margen izquierda del río Mayo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) propició este jueves 24 una reunión de trabajo en la ciudad de Moyobamba con las autoridades locales de Nuevo San Martín, Doncél y Nuevo Huancabamba; que requieren infraestructura para la atención educativa del nivel inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

Durante la mesa de diálogo, la representante de la Dirección Regional de Educación (DRE), informó que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), emitió la partida registral del predio de la institución educativa de Nuevo San Martín, cuyo documento ya se encuentra con las autoridades locales para su inscripción definitiva a nombre del sector Educación.

Asimismo, la DRE expidió la resolución aceptando la donación del terreno de la I.E. de Nuevo Huancabamba a favor del Ministerio de Educación; igualmente, gestionará ante la SUNARP la conversión de la anotación provisional existente del terreno, y en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Goresam, realizará el diagnóstico del saneamiento físico legal del polígono matriz de la indicada institución educativa.

De otro lado, el representante de la GRI del Goresam hizo entrega a las autoridades locales de la resolución de aprobación del expediente técnico de la I.E. de Nuevo Huancabamba. Por su parte, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), mediante su representante, manifestó que se viene tramitando la resolución de aceptación del segundo lote del terreno de la I.E. de Nueva York para su inscripción ante la SUNARP a favor del estado, la misma que permitirá a futuro las gestiones para la construcción de su local.

Cabe destacar que el Goresam se compromete, mediante la oficina regional de Diálogo y sostenibilidad (ORDyS) en coordinación con la DRE, trasladar desde Juanjuí la madera donada por la autoridad regional ambiental (ARA), para la I.E. de Nuevo Huancabamba.

Participaron en esta reunión de trabajo, el agente municipal de Nuevo Huancabamba, Hugo Córdova Rojas;  el teniente gobernador de Nuevo Huancabamba, Vicente Tineo Morón; el presidente de APAFA, Elmer Cieza Clavo; entre otros pobladores. Por parte del Goresam, el jefe regional de Diálogo y Sostenibilidad, Jaimito Azang Huamán; de la oficina de Estudios del PEAM, Dennis Vela Tang y Ericka Guerrero Román; de la subgerencia de Estudios y Obras de la GRI, José Vinces Mori; de la oficina de Infraestructura de la DRE, Celeste Pintado Montalván; entre otros profesionales del Goresam.

Déjanos un comentario