Asfaltado de carretera Santa Martha – Nuevo Santa Rosa dinamizará el agro en la provincia de El Dorado

Obra vial supera los 33 millones de soles y es la más alta que ha ejecutado el Goresam a nivel de distritos de la región.

Con el acto ceremonial de colocación de primera piedra, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, inició los trabajos de mejoramiento de infraestructura vial a nivel de bicapa de la carretera tramo Cruce Carretera Tarapoto-Sisa en el kilómetro 36 Santa Martha hasta la localidad de Nuevo Santa Rosa, en la provincia de El Dorado, con una inversión superior a los 33 millones de soles, la más alta que ha ejecutado el Goresam a nivel de distritos de la región.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la plazuela de la localidad de Santa Martha, en donde el alcalde distrital de Santa Rosa, Norbil Fernández Terrones, agradeció la buena voluntad del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas por ejecutar esta obra, aseverando que para ello trabajó articuladamente con el Goresam para poder conseguir el presupuesto en el gobierno nacional, cediendo así la unidad ejecutora al gobierno regional.

A su turno, el mandatario regional destacó la gestión del burgomaestre santarrosino, y aseguró que esta obra beneficiará a los agricultores de la zona en los más de 13 kilómetros de extensión que tiene esta carretera, en especial a los productores de maíz, arroz y cacao, sumando un total de 37 mil habitantes.

“Había desconfianza de que esta obra se iba a hacer a estas alturas de la gestión; y es entendible, porque 33 millones de soles no se ha invertido en ninguna de los distritos de San Martín. Sin embargo, reconozco que la gestión de la municipalidad de Santa Rosa lo hizo posible. Además, la producción de café, maíz y arroz que se ve en este valle ameritaba la ejecución de esta obra; de esta manera, los costos de producción mejorarán una vez que la carretera esté asfaltada. Para mí lo más importante es tener asfaltada esta carretera, ya que es estratégica para unir a los pueblos de las provincias de El Dorado y Bellavista”, acotó Bogarín durante su discurso de orden.

La mencionada obra vial demandará un presupuesto de 33 millones 575 mil 480.96 y será ejecutada en 300 días calendarios. El proyecto implica el asfaltado a nivel de bicapa de un tramo de 13.369 kilómetros que unirá las localidades de Santa Martha y Nuevo Santa Rosa; además de obras de arte como cunetas y alcantarillas, mantenimiento de puente, señalizaciones y plan de manejo ambiental.

Déjanos un comentario