Aseguran agua de consumo humano con instalación de tecnologías de cloración

  • Equipo técnico del Goresam visitó localidades del norte, centro y sur de la región para evaluar diferentes sistemas de agua y garantizar el consumo seguro del líquido elemental.

Con el fin de cerrar brechas respecto a los servicios básicos en los centros poblados de la región, con la intervención en la instalación de tecnologías de cloración, y mejora de la prestación y calidad de los servicios de agua en las zonas rurales; el Gobierno Regional San Martín mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), viene realizando visitas de evaluación.

En ese sentido, el equipo técnico de la DRVCS liderado por la directora regional, Cinthya Arévalo Lazo, llegó a varias localidades de la región para inspeccionar la situación actual de los sistemas de abastecimiento poblacional, beneficiando a más de 10 mil vecinos y vecinas.

Estamos evaluando diferentes sistemas de agua para brindar alternativas de solución, que permitan a más sanmartinenses el acceso a este suministro vital de manera segura y sostenible”, indicó Arévalo Lazo.

Con estas acciones se pretende instalar 35 tecnologías de cloración de flujo constante con doble recipiente y la colocación de módulos de seguridad, en las zonas norte, centro y sur de la región. Además, la instalación incluye la entrega de instrumentos de medición de cloro a la organización comunal, para que puedan operar, mantener y dirigir el sistema de agua en óptimas condiciones.

De esta manera, continuamos implementando acciones que garanticen la mejora en los servicios de agua y saneamiento, a fin de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Déjanos un comentario