Aníbal Torres sobre audio de Camones y Acuña: “Hemos esperado que la Mesa Directiva dé un paso al costado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Durante la conferencia de prensa, el titular de la PCM se refirió al audio entre Lady Camones y César Acuña en el que se le escucha al líder de APP para ser beneficiado electoralmente.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que han esperado que la Mesa Directiva, liderada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), dé un paso al costado tras la filtración de un audio entre la presidenta del Congreso y el ex candidato presidencial César Acuña.

“Nosotros hemos analizado el día de ayer y hemos esperado todo el día para ver si, frente a estos graves hechos, la Mesa Directiva del Congreso de la República da un paso al costado, porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente”, comentó Torres Vásquez acompañado de los ministros de Estado.

En otro momento, el titular de la PCM señaló que el material auditivo difundido por Epicentro TV entre Camones Soriano y Acuña Peralta “linda con el delito”.

“En una primera parte de esta conversación que han tenido la presidenta del Congreso, los otros congresistas que la acompañaban y el candidato César Acuña, realizan una actividad que linda con el delito. Hemos esperado que la Fiscalía de la Nación reaccione como han hecho con otros hechos”, puntualizó.

Audios entre Lady Camones y César Acuña

El último viernes, Epicentro TV difundió unos audios en el que se le escucha al líder de APP que le dice a Lady Camones que priorice el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para que se declare distrito a Alto Trujillo, con el fin de beneficiarse por la cantidad de electores que lo respaldarían en el marco de su candidatura como gobernador regional de La Libertad.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120.000 electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le escucha decir.

“Entonces, ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta, ta; y, la semana que viene, entra al Pleno; y, la siguiente, se va a Lady y entrega la ley a Trujillo. Aquí estamos acordando lo que es la agenda. La estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady dice: ‘Sáquenme el dictamen de este proyecto’”, ordenó César Acuña (Fuente Diario La Repùblica)

 

Déjanos un comentario