A un día de las elecciones, aumentan los precios de los pasajes interprovinciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Vendedores de la terminal detallaron que, desde el jueves, se ha registrado un incremento de ciudadanos que viajan al interior del país para emitir su voto o ejercer como miembros de mesas.

Los precios de los pasajes interprovinciales hacia el centro del país se elevaron en el terminal terrestre de Yerbateros, en distrito de San Luis, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizarán este domingo, 2 de octubre. Así lo constató hoy un equipo de RPP Noticias que llegó a este punto de la capital.

Los vendedores del terminal terrestre detallaron que desde el jueves, 29 de septiembre, se ha incrementado el flujo de pasajeros, quienes viajan a distintos puntos del país para emitir su voto o ejercer como miembros de mesa, y así evitar las multar electorales que van desde los S/ 23 hasta los S/230.

A pesar de radicar varios años en Lima, doña Laura se rehúsa a cambiar su lugar de residencia. Es por eso que hoy debe viajar a su natal Huancayo (Junín) para participar en la jornada electoral de mañana. Para llegar a la ‘Ciudad Incontrastable’, la señora deberá desembolsar al menos S/ 80, cuando el precio del pasaje suele estar S/ 50.

“Espero llegar a Huancayo a las 7:30 de la noche para las elecciones”, estimó.

El incremento exponencial también se ve reflejado en destinos como Tarma y La Merced, cuyos boletos pasaron de costar S/ 50 a S/ 80.

Aunque el flujo de pasajeros se ha reducido desde la mañana de este sábado, los vendedores de la terminal prevén que la afluencia aumente entre la tarde y la noche.

Mientras tanto, el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) verifica que los pasajeros porten mascarillas al interior de los buses.

 

Déjanos un comentario