16 mil beneficiarios del FERTIABONO en la región San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario, ingeniero Willy Huacho, ha indicado en “Alto Mayo Express” que en Moyobamba se ha llegado a pagar al usuario 200 mil, y se espera que a finales de año el FERTIABONO logre reactivar la producción económica agraria. Por cada hectárea se está recibiendo 745 soles, con lo que se deberá acreditar que dicho dinero será utilizado para comprar urea.

Los beneficiarios deberán utilizar fertilizantes químicos, trabajar con los 40 cultivos básicos y no recibir ningún salario del Estado peruano. El ingeniero Huacho ha precisado que se están denunciando los casos de suplantación de agricultores que no requieren dicho beneficio. El alza de precios ha generado que, por ejemplo, con 300 soles se pueda comprar solamente un saco de úrea, cuando antes se podían adquirir tres sacos, por lo que la entrega del FERTIABONO servirá para aumentar la capacidad productiva del agro peruano.

En San Martín hay 16 291 beneficiarios del FERTIABONO, a los que se les desembolsará en su conjunto unos 41 millones de soles. Mientras que en Moyobamba existen en total 8245 beneficiarios de dicho programa (MINAGRI)

Déjanos un comentario